Home > Conócenos > Descripción de la empresa


• Descripción de la empresa


Perfil de la compañía

COMTREND CORPORATION es una empresa multinacional y visionaria que proporciona soluciones y servicios en el campo de las telecomunicaciones y el transporte de datos.

COMTREND realiza la concepción, la fabricación y la integración de equipos de comunicación para el núcleo de red y las extremidades cliente. Los principales productos integran la técnologias siguientes: xDSL CPE, Wireless LAN, VoIP, IP DSLAM, VDSL Switch, WAN Access Router, CSU/DSU, Multiplexer, and Digital Cross-Connect System

Nuestras principales competencias

COMTREND ha crecido alrededor de un equipo de ingenieros dedicados a desarrollar productos de calidad con soluciones innovadoras. Cerca de la mitad de empleados de COMTREND son ingenieros de investigación y desarrollo (I + D), lo que nos permite adaptarnos fácilmente tanto a la evolución de la tecnología y de los estándares de comunicación como proponer a nuestros clientes la integración de nuevas funcionalidades. COMTREND es una compañía certificada ISO-9001.

Distribución Internacional

COMTREND tiene su propia marca y la distribuye gracias a sus oficinas en América del Norte y del Sur, Europa, China y Taiwan.

Historia

COMTREND ha sido creada en 1990. Sus fundadores poseen una amplia experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la transmisión de datos, gracias a su paso por Bell Labs y una “joint venture” de Lucent.
COMTREND ha conseguido atraer clientes y mantener su fidelidad. Esto se ha traducido en un crecimiento importante del volumen de negocio en los últimos años. Otro éxito importante ha sido la capacidad de contratar y desarrollar profesionales muy capacitados en cualquier rincón del mundo. El número de empleados de COMTREND se ha multiplicado por 2 en estos últimos años, para así, poder responder a la demanda creciente de nuestros productos y bien posicionarse de cara a las oportunidades que puedan aparecer en un futuro cercano.



• Ingeniería y Desarrollo


COMTREND ha sabido siempre la importancia que tiene contar con un equipo de ingenieros y desarrolladores de alta calidad. La gran mayoría de los ingenieros de COMTREND tienen un título de master o doctorado. La capacidad de COMTREND para contratar y desarrollar un equipo de alto nivel intelectual permite que sus clientes beneficien de los productos más avanzados en el campo de las telecomunicaciones y la transmisión de datos, incluyendo equipos integrados de alto rendimiento para los operadores de soluciones de comunicación de empresa.

COMTREND mantiene su fuerza tecnológica comprometiéndose con los siguientes puntos:

· Menos de 5 meses de ciclo de desarrollo para los productos CPE
· Compra y adquisición de licencias tecnológicas cuando es posible
· Dedicar casi la mitad de los recursos humanos al desarrollo de productos

Recursos Humanos

Nivel de estudios del departamento de I + D.)


• Industrialización


COMTREND desarrolla una estrategia de producción que genera productos de calidad con costos competitivos, beneficiando de la flexibilidad de adaptación a las diferentes escalas de producción.

Gracias a la relación duradera con nuestros proveedores y subcontratas de material, COMTREND ha construido un entorno producción muy flexible. Esto nos ha dado seguridad para aceptar pedidos de clientes de cualquier tamaño o complejidad de realización.

· Fabricación propia para los volúmenes pequeños
· Montaje de la PCB subcontratado
· Sistema ERP basado en Oracle
· Trazabilidad total
· Validación 100% en las líneas de producción. Sin muestreado.
· Test adicionales de QA, usando diferentes métodos, antes de enviar cualquier pedido
· Contrato de producción para volúmenes grandes
· Responsable de las compras de componentes
· QA en sitio, con las empresas subcontratadas
· Flexibilidad en el volumen de producción
· Test del 100% de productos para asegurar la calidad total
· Test adicionales de QA, usando diferentes métodos, antes de enviar cualquier pedido



• Principales etapas de COMTREND


· Llegada rápida al mercado con la solución Auto Configuration Server Management System que es compatible con el protocolo   TR-069
· Llegada rápida al mercado de las Set Top Box.
· Llegada rápida el mercado de las corrientes portadores (PLC)
· Obtención del título « Taiwan Symbol of Excellence Award » durante varios años consecutivos gracias a los productos   siguientes: CT-536+ Wireless ADSL2+ Router, CT-633 ADSL Wireless IAD, CT-600 VoIP IAD and CT-535 Wireless ADSL   Router.
· La vida media de nuestros equipos dedicados a los accesos de sitios centrales es de varios miles de años y para los   equipos de extremidad (CPE), esta vida media es de varias centenas de años.
· Nuestros clientes nunca nos han cambiado como proveedores, hasta el momento.